manos en la tierra

Aula Huerto, el nuevo proyecto de Huerto Pinar

Desde el inicio de nuestro proyecto Huerto Pinar se manifestó el deseo de abrir nuestras puertas al barrio, y sobre todo enseñar a los jóvenes y niñas del barrio nuevos conceptos de vida unida a la Naturaleza.

Celebraciones, talleres, convocatorias varias siempre unidas a la enseñanza del respeto a la Naturaleza, nos han permitido idear un montón de propuestas para niñas y niños de todas las edades. Y también para personas adultas, claro. 

El huerto no es un espacio donde venir a cultivar tu parcela, es un lugar donde aprender, enseñar y compartir. Y estos deseos se han materializado en un bonito proyecto: Aula Huerto, que acogerá una gran variedad de actividades, dirigidas a todas las edades.

Los colegios e institutos de la zona y otras entidades podrán solicitar talleres que van desde la formación agroecológica hasta la cocina.

¿Cómo es el Aula Huerto?

El aula se configura en un espacio dotado de diversos materiales didácticos: en principio 2 mesas de cultivo altas, que facilitarán el trabajo de personas con discapacidad y participantes de baja estatura . Además una mesa de trabajo para trabajar con las macetas, esemillados,  escritura, etc. Contamos con herramientas de dibujo y materiales para trabajar en la tierra. Tenemos bastantes planes para ir mejorando el espacio poco a poco y cualquier idea será bienvenida.

¿Qué talleres se pueden hacer en Aula Huerto?

Hasta ahora hemos desarrollado programas didácticos basados en todas las tareas que se realizan en el huerto: semillado, plantación, compostaje, reconocimiento de especies, alimentación sostenible. Pero el listado sigue creciendo porque la Naturaleza es rica en expierencias a poco que nos fijemos.

 

El interés de nuestro proyecto Aula Huerto se ha reflejado en la subvención concedida por la Junta Municipal, que se invertirá integramente en materiales didácticos, ya que los talleres se imparten sin coste alguno para los participantes, por personas del huerto que dedican su tiempo y su ilusión a compartir sus conocimientos con los demás y definitivamente en Hacer Barrio.

 

 

flores porque sí

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.